informatica01_cobatab-p9
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la importancia del internet

3 participantes

Ir abajo

la importancia del internet Empty la importancia del internet

Mensaje por edwin jared Miér Oct 05, 2016 7:46 pm

antes la mayoría de las personas usaban los antiguos correos en las que el cartero se encargaba de entregarlas a su destinatario esto resultaba un poco complicado, ya que se gastaban mas hojas se tenían que hacer borradores y después hacerlo ya en el que iban a entregar pero desde que se crearon las cuentas de Microsoft todo cambio, porque entonces la mayoría de las personas empezaron a crear sus cuentas ya podían comunicarse con otros usuarios de que tuvieran un cuenta, y el correo nos ayuda en varios ámbitos como por ejemplo escolares, laborales, personales, etc. En el área de lo laboral nos facilitan el envió de documentos de trabajo, archivos, ejercicios, que hagamos en una oficina, en casa etc. Sin tener necesidad de ir asta donde se encuentre el otro operador. Pero para poder enviar estos documentos requerimos del internet.El internet nos ayuda a que podamos bajar información mas rápida como pueden ser los correos que nos llegan de otras personas, también nos proporciona información en menos tiempo de lo que esperamos. El internet nos permite comunicarnos sin barreras ya que esta red de redes existe en todo el mundo y nos permite enlazarnos con otras informaciones sin importarle las distancias, fronteras, sociedades etc. en pocas palabras internet es una biblioteca gigantesca porque encontramos todo lo que nosotros deseamos.

edwin jared

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

la importancia del internet Empty Re: la importancia del internet

Mensaje por David01 Jue Oct 06, 2016 8:47 am

Uso seguro de Internet y las redes sociales

La seguridad y el uso responsable de Internet y las redes sociales por parte de los menores ha de ser una prioridad por parte de familias y educadores. En este post vamos a dar algunos consejos para que la navegación por Internet sea segura para nuestros chicos y chicas. Seguramente muchos de estos consejos ya te son conocidos, pero ¿realmente los aplicamos?
Imagen de anaaldea en Flickr con licencia CC
La generalización del uso de Internet ha traído numerosas ventajas, pero también algunos inconvenientes que hay que intentar salvar. Además de ordenadores personales, es habitual el uso de tablets, smartphones y otros dispositivos móviles para conectarse a Internet, enviar y recibir mensajes instantáneos e interactuar a través de las redes sociales, por lo que muchas veces por desconocimiento y otras por creer que "nunca pasa nada" somos demasiado confiados y no tomamos las precauciones necesarias. No se trata de demonizar la herramienta, sino de educar en su uso.

David01

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/10/2016

Volver arriba Ir abajo

la importancia del internet Empty Re: la importancia del internet

Mensaje por David01 Jue Oct 06, 2016 8:50 am

Impacto de las redes sociales e internet en la adolescencia: aspectos positivos y negativos

Este artículo presenta una revisión teórica del impacto, tanto positivo como negativo, de las redes sociales en los adoles- centes y de la relación directa entre esto y el uso o abuso de las nuevas tecnologías. A su vez, se establece el vínculo entre las formas de utilizarlas y las características psicológi- cas individuales, los desarrollos previos de personalidad y el control parental. Se toma como punto de partida el desa- rrollo adolescente asociado a la construcción de la identidad juvenil en el contexto de un nuevo paradigma comunica- cional (cibercomunicación), donde el límite entre lo públi- co y lo privado se torna cada vez más difuso. Se expone la terminología propia de las redes sociales y se pone énfasis en las estrategias de supervisión y control adulto. Se deta- llan los aspectos positivos que las nuevas tecnologías ofre- cen (diversas oportunidades de aprendizaje, entretención, socialización, desarrollo de habilidades, creatividad y me- jora de la motivación al aprendizaje especialmente en ado- lescentes, entre otros) y los aspectos negativos asociados (distanciamiento afectivo, pérdida de límites en la comuni- cación y pérdida de la capacidad de escucha, entre otros). Este artículo destaca la necesidad de entregar y estimular modelos de comunicación social reales y una educación en el uso de las nuevas tecnologías. El objetivo es actualizar y orientar a profesionales de la salud sobre los aspectos posi- tivos y/o negativos de las redes sociales en los adolescentes.

David01

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/10/2016

Volver arriba Ir abajo

la importancia del internet Empty Re: la importancia del internet

Mensaje por David01 Jue Oct 06, 2016 9:04 am

Para mi comentario personal el Internet esta desde hace tiempo, y con ella, el surgimiento de una nueva manera de relacionarse: las redes sociales. ya que en esta se pueden encontrar; información, la comunicación y el entretenimiento.Cada una de estas páginas cumple todas estas funciones de alguna u otra manera.En la red social podemos enterarnos de las noticias de nuestro país, de hechos llamativos y curiosos, compartir nuestros gustos musicales, jugar entre amigos, conversar.Siempre y cuando con precaución ya que sino se le da buen uso puede ser peligroso.

David01

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/10/2016

Volver arriba Ir abajo

la importancia del internet Empty Re: la importancia del internet

Mensaje por josmar Jue Oct 06, 2016 8:51 pm

Es un servicio e red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes para facilitar la comunicación entre las personas e otras partes también nos permite agilizar la búsqueda e varios temas en general así como nos permite saber las ubicaciones e distintos lugares....

Alguna de sus ventajas es mas rápido que el correo tradicional

Una de sus desventajas: Que solamente se pueden enviar y recibir mensajes con acceso a internet Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

josmar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

la importancia del internet Empty Re: la importancia del internet

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.